miércoles, 29 de marzo de 2017

EE UU aprueba una ley que permite a los proveedores de Internet vender datos de usuarios.

El Congreso de Estados Unidos ha eliminado las garantías de privacidad en Internet.
La normativa ha salido adelante con 215 votos a favor, todos ellos republicanos, y 205 en contra, los de todos los representantes demócratas junto a 13 republicanos. Se espera que el presidente Trump firme el texto en los próximos días, por lo que sumará una regulación más a la lista de regulaciones de la era Obama que elimina con su firma.

La Cámara de Representantes ratificó este martes una ley impulsada por el Senado  que permite a los proveedores de conexión a la red comercializar los historiales de búsqueda de los usuarios. La aprobación del texto supone un triunfo para las grandes empresas de telecomunicaciones y cuenta con el respaldo de la Casa Blanca. Se espera que el presidente Donald Trump la selle en los próximos días.

Hasta este momento, los proveedores de Internet sólo podían comercializar esa información si recibían permiso de los clientes. Las regulaciones de Obama también obligaban a las compañías a especificar a los consumidores qué tipo de datos recaban sobre ellos y con quién los comparten. Las empresas también debían informar en el caso de que sus datos estuvieran en peligro y necesitaban un permiso especial para registrar datos específicos como los historiales de navegación.
Los defensores de la privacidad online, por su parte, afirman que mientras que los buscadores sólo tienen acceso a una parte de lo que los usuarios hacen en Internet, las empresas que les ofrecen la conexión pueden conocer todos sus pasos. El Partido Republicano ha declarado victoria para las grandes empresas proveedoras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario