¿Quién no conoce de Pablo Pineda? Un joven de 34 años que día a día nos sigue demostrando que absolutamente todo en esta vida es posible. De los cuatro ejemplos de esta noticia, debeis iros al último para leer acerca de ello.
Pablo Pineda es un joven español con síndrome de Down, y hasta ahora es el único europeo en conseguir terminar una carrera, en este caso Magisterio. Pablo nos comenta que su método de estudio era memorizar en voz alta, y que espera que nuestro modelo educativo sea más plural, rico y diverso.
El "Querer es poder", frase típica desde hace ya muchos años, pero que a esta persona le viene como anillo al dedo, no solo es profesor, sino que también estudia psicopedagogía, incluso ha realizado una película con el título "Yo también" .
Pablo es un gran ejemplo de esas personas a las que no les han regalado nada, y que con trabajo, esfuerzo y eficacia ha conseguido su sueño.
Lo que vengo a deciros es que nada es imposible siempre y cuando trabajemos y persigamos nuestros sueños, casos así a mi me ponen los pelos de punta al leer sus historias, y cómo desde que Pablo era pequeño ya tenia ganas de dar un salto y ser recordado por todos nosotros.
Aprovecho esta noticia para dar ánimos a todos mis compañeros, que nos vemos en un curso difícil de superar, pero que si somos persistentes, nuestro esfuerzo se verá recompensado en el futuro.
Os dejo 2 imagenes con frases de Pablo Pineda. Ánimo¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario