miércoles, 5 de abril de 2017

Amenazan de muerte a un DJ por mezclar techno con la llamada a la oración musulmana

Esta noticia habla sobre el arresto de un empresario y el cierre del club nocturno que llevaba como negocio, debido a que el pasado viernes en un festival de Túnez, el DJ que contrató pinchó mezclando música techno con la llamada a la oración de los musulmanes. El DJ ha pedido perdón; sin embargo, ha seguido recibiendo amenazas de muerte a través de las redes, por lo que ha decidido cerrar sus perfiles de Facebook y Twitter.


Sinceramente, la música quedó estupendamente para un festival, tal y como se puede ver en el vídeo de la noticia, de hecho, yo voy a un festival y escucho esa música sin saber que es la oración de los musulmanes, y a mí me gustaría bastante la mezcla. Pero ya sabiendo que dicha mezcla es con una oración religiosa, cambia la cosa. 
Me parece una falta de respeto usar las religiones para fines de diversión, tales como ese, o ridiculizar los libros sagrados en las redes. De hecho existen numerosas cuentas del estilo, pero no está bien, porque la gente se ríe de una religión que para alguien más es algo totalmente serio y eso hay que respetarlo, ya sea la religión musulmana como en este caso, la católica, la ortodoxa o la judía. 
También tengo que decir que después nos quejamos cuando una Drag Queen monta un espectáculo, aquel que causó tanta polémica, vestida de la Virgen María y Jesucristo con varios nazarenos por detrás. Digo esto porque la religión católica es la que abunda en mi entorno, y también me parece una falta de respeto, por muy "guay" que quede la actuación. 
Aunque tampoco me parece del todo bien esas amenazas de muerte por parte de los musulmanes, ya que las cosas no se solucionan así.
Yo no creo en Dios, pero en lo que sí creo es en el respeto, el respeto por las creencias y opiniones de los demás, al igual que me gusta que se respeten las mías. Por esto mi opinión se resume en el poco respeto que tuvo ese DJ a la hora de realizar esa mezcla de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario