sábado, 29 de abril de 2017

El presidente del Málaga llama escoria a los catalanes y el Barcelona le denuncia

Esta noticia habla sobre un tweet que puso el pasado miércoles el presidente del Málaga llamando a los jugadores del Barça "escoria".

Me llega a parecer tan impresionante lo que puede generar el fútbol en este país... Mi opinión sobre este deporte no es más que no se le debería de dar tantísima importancia como se le da actualmente. Es cierto que mueve mucho dinero, pero socialmente, veo a la gente desquiciada por el fútbol, creando peleas por el simple hecho de ser de equipos contrarios, echándose en cara los jóvenes lo que un equipo ha hecho y lo que el otro no, como si fueran ellos los propios jugadores, y sin embargo no tienen absolutamente nada que ver. De hecho ayer mismo vi otra noticia en la que informaban sobre tres ultras del Betis que agredían brutalmente a un hombre que tomaba tranquilamente un café en una terraza, solo por llevar la bufanda del equipo de Bilbao... Esto se va de las manos...

Se ve que aquí incluso los propios adultos, presidentes de partidos importantes, juegan a reírse el uno del otro y a insultar por redes sociales. Lo más infantil que he visto por parte de este deporte desde hace muchísimo tiempo... (tampoco es que lo vea mucho, si no estoy segura de que me sorprendería lo que puedo llegar a ver y escuchar...).

Es un poco absurdo utilizar este tipo de redes sociales para expresar tan libremente esos pensamientos, porque al final el que ha salido perjudicado ha sido el Málaga. Adoro la libertad de expresión, por supuesto, para algo se ha luchado tantísimo, tantísimos años, pero no estoy a favor del ataque contra otras personas. No es este el caso porque al Barça no le afecta para nada (emocional y sentimentalmente), pero puede usarlo como escusa para denunciar al otro equipo, como efectivamente ha hecho.



Respecto a las redes sociales, está claro que se debe de tener mucho cuidado; y respecto al fútbol... espero que algún día cambie la grandísima influencia del mismo sobre la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario