jueves, 6 de abril de 2017

Primera pena de cárcel para el Dr. Ferrari, el médico de Armstrong



Esta noticia nos informa sobre la condena del doctor Michele Ferrari de 18 meses de reclusión por un Tribunal italiano por dopar al atleta de biatlón Daniel Taschler. Ferrari se vio involucrado en algunos de los casos de dopaje que más resonancia tuvieron en el mundo, como el del estadounidense Lance Armstrong, aunque hasta la decisión del pasado lunes 03/04/2017 del Tribunal de Bolzano (norte de Italia) no le había sido dado ningún tipo de castigo penal.

El tema del dopaje en el deporte es muy complicado, pero opino que la gente se toma demasiado en serio las competiciones, hay que saber ganar y perder, incluso a saber que se está fuera de nivel, pero sobre todo entender que la regla básica de un deporte es la equidad.
Las competiciones son duras de aguantar, física y mentalmente, al margen de la actividad propia de dicha competición. Lo que no justifica dopar al cuerpo. Si no se está dispuesto a seguir la norma básica de todo deporte y su exigencia, es que no se es ni profesional, ni merecedor de ser llamado deporte. Por esta razón, opino que se debería castigar a gente como Michele Ferrari, que incitan a los deportistas a esto. 

¿Qué mérito puede tener ganar una competición haciendo trampa?. Es como si en una carrera te dieran un margen de tiempo para comenzar antes que tus rivales, al fin y al cabo tus contrincantes no tienen las mismas posibilidades de ganar que tú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario