jueves, 25 de mayo de 2017

El cannabis puede causar psicosis y desembocar en esquizofrenia

Esta vez os traigo una noticia que muchos ignoramos. El abuso de cannabis podría provocar psicosis y esquizofrenia. Esta droga no es tan perjudicial como otras como el LSD pero su consumición puede tener igualmente graves consecuencias, hecho que muchos desconocen.

He escogido esta noticia para hacer ver a la gente que el cannabis es igualmente una droga como otra cualquiera. Me atrae el contenido de esta noticia porque pienso que hoy día el cannabis es una droga de moda e idealizada. Es decir, la gente, especialmente jóvenes, resta importancia a sus malas consecuencias e incluso le atribuyen efectos saludables.
Bajo mi punto de vista, si el cannabis esta catalogado como una droga es por algo, puede tener peor o mejores consecuencias.
Como he dicho antes, esta droga está de moda, y son muchas las personas que la consumen en el tiempo de ocio, ignorando sus propiedades y consecuencias. Son los jóvenes los que más lo consumen y es a este grupo al que más perjudica. Esto es porque daña gravemente el aparato nervioso, y más aún  aquellos pocos desarrollados como es el caso de los niños.
Por ello, pido desde aquí que por favor se informen antes de consumir cualquier tipo de sustancias porque sus consecuencias pueden sorprendernos y ser muy diferentes a las que nosotros teníamos en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario