miércoles, 5 de abril de 2017

Un estudio señala que el envase neutro del tabaco ayuda a disuadir a los jóvenes

Resultado de imagen de caja tabaco neutroEsta noticia nos informa sobre el carácter neutro que nos ofrecen las industrias tabaqueras respecto a sus envases.

El principal objetivo es evitar que la industria tabaquera aproveche el envase para crear una falsa impresión respecto a la nocividad de su producto y distraer la atención de las advertencias sanitarias, en 2008 la OMS, a través del Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), estableció la recomendación de utilizar el envasado neutro con los siguientes objetivos específicos: reducir el atractivo de los productos de tabaco, incrementar la efectividad de las advertencias sanitarias y disminuir la información engañosa, transmitida en las cajetillas, acerca de los efectos sobre la salud. Previamente a la recomendación de la OMS, diversos autores habían propuesto el envase neutro como una estrategia para reducir el consumo. Sin embargo, la recomendación del CMCT estableció el inicio de su implantación real generando desde el primer momento un gran debate, con numerosos argumentos a favor y en contra. Australia fue el primer país que incorporó el envase neutro a finales de 2012, lo que ha permitido valorar su efectividad en el mundo real y en distintos grupos de fumadores.

En mi opinión es una buena medida, ya que el envase de un producto es muy importante a la hora de hacer una compra, ya que es en lo primero que te fijas. Al hacer un envase poco llamativo consiguen que pase más desapercibido, y así conseguir que a la gente no le interese tanto el producto.

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