jueves, 27 de abril de 2017

Letal viaje para un conejo gigante

Resultado de imagen de conejo de un metro
Rondando hoy por el periódico El País, he encontrado una de esas noticias en las que no puedes evitar pinchar. Al principio pensé que su título no era más que una 'guasa' del escritor, pero al parecer iba en serio y sin metáforas.

La compañía de vuelo 'United Airlines' (conocida sobre todo por el famoso escándalo del caballero que sacaron a la fuerza de uno de los aviones, por overbooking la semana pasada) ha vuelto a dar que hablar. Esta vez, el escándalo se debe a la muerte de un conejo, Simón, de casi un metro de largo, mientras era transportado en la bodega del avión para ser vendido. Por supuesto, su criadora ha pedido que sean investigadas las causas del acontecimiento, a lo que la compañía de vuelo no se niega y añade que están entristecidos por la noticia.

Lo que todos pensamos en un primer momento, es que tal vez el conejo no se encontraba en buenas condiciones (físicas) para este viaje, pero este fue sometido a un control veterinario antes de embarcar, por lo que se nos desmorona la hipótesis.
Sin duda hay muchas cosas que las compañías hacen bien, como el hecho de ser precavidos y hacer pasar a los animales un control médico, no solo por su seguridad, sino por la del resto de pasajeros. Sin embargo, aún más claro es el hecho de la poca consideración que tienen en muchos casos, no solo con los animales (como ya hemos visto) también con las personas.
Es cierto que en este caso nos ponemos a la defensiva con United Airlines (aunque no es para menos con los últimos dos escándalos) pero seríamos ignorantes si esto no nos hiciera pensar en las demás compañías de vuelo. De hecho, en 2015 treinta y cinco animales murieron en otras diecisiete de EEUU.
Con ello, reflexiono (una vez más) sobre la poca empatía que demostramos tener con los animales, que sin ser menos que nosotros, están expuestos como bebés a nuestros cuidados, que a veces no son los más acertados.

Puede parecer una tontería, pero si empezamos a tener más en cuenta sus vidas, por ejemplo, mejorando la calidad de sus traslados, puede ser que más personas tomen conciencia de que para el mundo, nuestros pequeños amigos, no son solo un hobbie, sino una verdadera compañía tan importante como la que obtenemos de ciertas personas. Sí, esa que nos ofrece el 'simio' desarrollado que tenemos al lado, ¿o he de recordar de dónde venimos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario