jueves, 20 de abril de 2017

Avalanchas Semana Santa de Sevilla 2017

Esta noticia habla sobre los incidentes de la Madrugá de Sevilla este pasado 13-14 de abril, en donde a una hora determinada se produjeron en diferentes puntos del casco histórico avalanchas de gente atemorizada por una serie de ruidos que no esperaban.

Se trata para mí, de una falta de respeto impresionante para la religión católica y sobre todo, para la cultura sevillana, ya que estropearon de una forma horrible la noche más mágica del año para los que les gusta la semana santa. Yo estuve en 3 de las avalanchas; las dos últimas se esperaban, aunque pasé el mismo miedo, sin embargo la primera, que nos cogió de sorpresa fue terrorífica: de repente un ruido aterrador suena, y una avenida a reventar de gente se te echa encima muerta de miedo... Vi gente caerse de boca y hacerse muchísimo daño, otras tantas desmallarse del susto, trasladadas por la ambulancia al hospital, bolsos y móviles tirados por el suelo... Un horror.

Los detenidos de momento son 8, de los cuales 3 siguen en prisión, pero a los demás se le ha dado la libertad con cargos.
Se habla de que no fue un acto organizado...Sin embargo yo pienso que la prensa lo dice para que la gente no entre en pánico, ya que el clima internacional está un poco tenso con el tema de los atentados en diferentes países de la Unión Europea y porque de España se dice que también está en alerta. Estoy segura de que fue un acto además muy organizado, ya a las 4:16 de la madrugada (confirmo esa hora porque yo estaba mirando mi móvil) se produjo todo en diversos puntos del centro de Sevilla, ya que mi hermano me llamó justo 5 minutos después comentándome que en el lugar donde él estaba también ocurrió lo mismo, y varias personas cercanas a mí también dicen que escucharon el mismo ruido que todas las personas que en aquel momento estábamos disfrutando de esa noche.

Los hosteleros, los bares, restaurantes y todo tipo de servicio comercial aseguran que no fue para tanto, que no ocurrió nada e insisten en que la gente no puede dejar de ir a las tradiciones sevillanas porque éstas se perderían. Pero estas opiniones no se deben de tener en cuenta ya que lo dicen para no perder los beneficios que obtienen en fechas tan señaladas, no las tradiciones, que parece que a ellos tanto le importan. Lo que no sé es como estas personas no se asustaron tanto como los demás, y cómo son capaces de decir semejante tontería; a mí incluso me ofendería esa avaricia que demuestran tener opinando así, sin pensar en el peligro que supusieron los hechos de aquella noche.

Espero, con toda mi alma, que la cosa no vaya a más y se quede en un susto y en una noche de un año estropeada, y se pueda seguir disfrutando muchos años más de la Semana Santa de Sevilla sin peligro alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario