miércoles, 24 de mayo de 2017

Condena a Leo Messi

Gracias al Supremo se confirma la condena sobre Leo Messi  jugador del FC Barcelona donde a este se le pone un castigo de 21 meses de cárcel por delito fiscal, que condenara también a su padre en este caso se le bajara en 15 meses.
 La Sala considero al jugador y a su padre como culpables de tres delitos que estaban dirigidos a Hacienda pública ya que estos dos defraudaron 4,1 millones de euros que se obtenierón de la imagen del propio jugador, dichos delitos se cometieron entre los años 2007 y 2009.
 Por otra parte al padre se le reduce la condena debido a que este devolvió el dinero a Hacienda.
En caso de Messi además de pena de prisión debería de pagar una multa de 2 millones de euros mientras que su padre seria de 1 millón.
El supremo tampoco ha respondido a todas la s dudas o cuestiones que les ha preguntado los abogados  de los culpables además de rechazar ciertas quejas .
Otro de los aspectos que niega el Supremo es que Messi actuara de modo ignorante.
Pero debido a que sus delitos son causados en menos de dos años probablemente no ingrese a la cárcel pero gente más famosas ya entraron como pueden ser Isabel Pantoja.

En mi opinión creo que debería haber echo lo debido en su tiempo y no poner escusas como que no tenia ni idea ya que debería dar ejemplo de que aunque sea famoso el paga todos los impuestos implantados para él ya que con lo que hace nos quiere decir que no quería pagar ese impuesto o que el no debería y por ser famoso y millonario no eludes tus responsabilidades económicas con Hacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario