jueves, 25 de mayo de 2017

Profesor Hackeado

Llega la noticia gracias a un informático perteneciente al instituto Manuel García Barros donde fue uno de los primeros que se dieron cuenta que estaban sucediendo cosas extrañas en el ordenador del profesor ya que se habían modificado documentos ademas de que en los últimos exámenes habían demasiadas coincidencias en un grupo mayoritario de los alumnos , por estos casos empezaron a darse cuenta del hackeo que se estaban realizando a los correos del profesorado donde estos guardaban los exámenes ahí y ante esto pusieron una denuncia a la guardia civil el 19 de mayo.
También se esta estudiando de que estos hackers hayan accedido desde la plataforma de XADE donde se encuentran todos los expedientes académicos ademas de su seguimiento a clase.
Sobre las posibles sanciones a los responsables, el delegado explicó que serán castigos dentro de la comunidad escolar, pero nada excesivo. Todos piensan que vaya más allá de algo relacionado con temas educativos. En todo caso, añadió, que  se mirará si hay alguna infracción que pueda afectar al código penal y dentro de las posibles conductas vinculadas al tema escolar en el seno de la Consejería de Educación.

En mi opinión la sociedad ha cambiado demasiado demostrando como aquí que harán lo posible por aprobar y con tal de no estudiar o esforzarse para sacarse sus exámenes por merito propio sino que recurren a hackear al profesor o incluso la plataforma del instituto para cambiar sus calificaciones en mi opinión y como solución seria colocar una protección mejor de la plataforma del instituto y el no uso de los correos para guardar exámenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario