martes, 23 de mayo de 2017

Historia de una maestra republicana

yañez

Así se llama el texto que leímos en el instituto hace un par de días, y del que no he podido evitar las ganas de escribir, supongo que a causa de mi interés por la historia.

El artículo nos habla sobre una mujer republicana dedicada a la enseñanza y que puso gran ilusión y esperanza en ella. Tiene un vocabulario bastante acertado, evitando así dar la sensación de que estamos estudiando por un libro de texto, pero que gracias a informarnos sobre la dura vida que llevó a causa de su inclinación política nos permite aprender más que todo lo que estudiamos para un examen.

No siento que sea un texto que a los alumnos nos aburra leer. De hecho, es probablemente uno de los mejores de este año.
 El tema de la guerra civil es algo muy presente en todos los españoles. Todos en mayor o menor medida conocemos algo sobre este acontecimiento que fue tan importante en la historia de nuestro país, y sobre las consecuencias que desencadenó.

A lo que me gustaría llegar, es que quizás si más profesores dejaran un poco apartado el enseñar la historia pura y dura a través del típico proceso de: Leer, explicar y preguntar sobre el temario del libro, y optaran por la muestra de documentación real a sus alumnos, estos se interesarían más por el tema, haciendo así que aprendan cosas que nunca se le olvidarán. No hace falta que lo diga yo que soy estudiante, todos habéis pasado por la escuela y estoy segura de que en algún momento habéis pensado de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario