jueves, 25 de mayo de 2017

Los taxistas realizarán paros de hasta 24 horas el próximo martes en toda España

El transporte urbano se prepara para otra concentración a nivel nacional. El próximo día 30 de mayo taxistas de toda España interrumpirán su actividad durante varias horas para protestar contra el avance de las licencias de vehículos con conductor (VTC), con las que operan Uber o Cabify.

Huelga de taxistas en Madrid el pasado marzoLas protestas del sector se producen, según la asociación, por la avalancha de licencias de vehículos con conductor producida en algunas ciudades en los últimos meses. Estas licencias permiten operar a plataformas digitales como Uber y Cabify y deberían estar limitadas por ley a una por cada treinta del taxi.
Según este colectivo, la manifestación del próximo martes será "una de las muchas" que vendrán en los próximos meses hasta que la Administración "muestre voluntad de atajar la situación surrealista que se vive en el sector".

Para empezar, ¿por qué se esta propiciando el uso de estas nuevas empresas? Puedo hablar en primera persona, ya que utilizo habitualmente este tipos de taxi, más concretamente utilizo mucho Cabify. Que incita a la gente utilizar estos taxis, basicamente para empezar son mucho más económicos, sabes ya de antemano lo que te va a costar, te reciben con botellitas de agua, con tu música favorita, vamos parece que te viene a recgoer un chofer. Si podriais pensar que son tonterías, pero son tonterías que les gusta a la gente. 
Por otra parte, si, es injusto que no paguen ese tipo de lincencias al igual que todos los taxistas, pero, ¿sería esa la solución? Estoy segura que la gente seguiría utilizando este servicio, ya simplemente por esas tonterías que he comentado antes. Hay mas soluciones, y no es quemar los coches, ni enfrentamientos...Esta serie de taxistas podrían pensar un poquito más, y antes de llegar a las manos, existen los acuerdos, a veces muy difíciles, pero existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario