sábado, 20 de mayo de 2017

El Prado publica en Youtube el documental «Una historia de la Hispanic Society»

La exposición «Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museum and Library»



Tenía ganas de escribir sobre una noticia que leí ayer en el periódico de tirada nacional, ABC, así que voy a darme el gusto.

 El Museo del Prado, que se encuentra en la capital de España, Madrid, ha decidido publicar en su canal de youtube el documental sobre la Hispanic Society of America que completa la colección 'Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico.' En él, se narra cuándo, cómo y por qué, Archer Milton Huntington fundó la Hispanic Society of America a sus 34 años.
Además, a lo largo del documental podrás ir viendo imágenes que están ahora mismo en la exposición del museo.

Estoy segura de que los amantes del arte agradecerán la cortesía por parte del museo, pues es la primera vez que este lanza un vídeo a la misma vez que se abren las puertas para quienes quieren disfrutarlo en directo. Sin embargo, ¿no es quitar lo bonito de un museo? Me explico. Supongo que todo aquella persona que desee disfrutar realmente de las obras de esta colección, querrán ir a verla allí, pues igual que para el que le gusta el cine, no es lo mismo verla en casa que atravesar el proceso de comprar las entradas, ir hasta el sitio, apreciarlas en las más perfectas condiciones...

A pesar de ello, no hemos olvidar que hay gente amante del arte alrededor del mundo entero, y por desgracia, no todas tienen capacidad económica para permitirse ni unas entradas, ni un viaje hasta Madrid. A esto me refería con que lo agradecerían. Total, quien quiera ir a verlo podrá hacerlo, así que no sale nadie perjudicado, ¿no?.
Internet nos ha facilitado tanto la vida, que ni para el arte es ya necesario gastar mucho de nuestro tiempo. Si es bueno o es malo... ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario