miércoles, 24 de mayo de 2017

La carta de un profesor criticando el 'spinner' se convierte en todo un fenómeno viral

Un profesor ha utilizado su perfil de Facebook para criticar el nuevo juguete de moda entre los jóvenes, el “spinner”. La publicación se ha convertido en viral en los últimos días.
Con esta noticia, pienso que su autor quiere dar su opinión sobre la sociedad juvenil actual y criticar duramente las faltas de disciplina que existen, en este caso, en los centros educativos españoles.
Yo me inclino hacia una postura a favor de éste profesor, pienso que en la actualidad, la educación ha cambiado mucho, y desafortunadamente, a peor. De hecho, acabo de escuchar una noticia de que los alumnos españoles no saben leer una factura, o de entender una carta del banco, pero claro, sabemos manejar un spinner, que obviamente es una tarea mucho más importante.
Me llama mucho la atención la siguiente cita: estamos "ante la generación de la sobreestimulación, del no permitir que el niño se aburra un instante, de niños que cuando comen en casa además escuchan música con sus cascos, con la mano libre juegan con el móvil, todo ello frente de la televisión". Me causa pena de que padres, madres y adultos dejen a sus hijos ante esta barbaridad de hechos, y lo peor es que este profesor lleva razón.
Claro¡ Es muy muy complicado volver a cambiar toda la sociedad, y creo que es prácticamente imposible, pero también creo que muchos profesores deberían emplear una mano más “dura” con los alumnos, y así intentar cambiar algo en la disciplina de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario