sábado, 13 de mayo de 2017

Detenida una conductora bebida que atropelló a 6 ciclistas en Tarragona

Es una triste noticia, ya que parece que cada vez hay más atropellos a ciclistas.

Lo que debería ser un deporte para disfrutar y ver paisajes a lo largo de las rutas, se está convirtiendo en un deporte de riesgo, no por culpa de los ciclistas (que a veces también) si no de los conductores por mayoría. Madres, padres, hermanos, amigos que temen por la vida de su respectivo familiar por querer participar en este deporte, en rutas y campeonatos. Es cierto que estos deportistas deben de tener mucha precaución, ya que suelen ir por carreteras, autopistas, etc, pero en este caso, por mucha precaución que tuvieran, si la conductora no había respetado las normas de circulación, los ciclistas corrían bastante peligro.
No entiendo como a las personas les gusta tanto saltarse las normas de circulación... ¿no te gusta tu vida y quieres así correr peligro?, está bien, pues ve a un psicólogo pero no hagas que corran riesgos las vidas de personas inocentes que lo único que pretenden es o bien dar un tranquilo paseo en bicicleta, o bien entrenar para un deporte de élite como es el ciclismo.
Para moderar este tipo de accidentes, La Dirección General de Tráfico (DGT) tomará medidas de carácter administrativo sobre los reincidentes por delitos de alcohol y drogas, así como medidas de prevención y vigilancia, con el fin de evitar la "sangría" de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas. Y la verdad, si se cumple a raja tabla este proyecto de reformas administrativas, la sociedad espera un buen resultado. Es decir, que hijos de madres y padres o hermanos y amigos puedan salir con su bici sin correr demasiado peligro, y sin que familiares tengan que preocuparse demasiado porque con estas medidas se reduzcan muchísimo los accidentes, ya que estamos viendo que es insoportable el número de ciclistas que cada fin de semana fallece en nuestras carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario