jueves, 25 de mayo de 2017

El Supremo ratifica la condena de 21 meses de cárcel a Messi por fraude fiscal

Esta noticia nos informa sobre la condena de 21 meses de cárcel para el jugador del F.C Barcelona por fraude fiscal.

El Tribunal Supremo considera a Lionel Messi autor de tres delitos fiscales. El alto tribunal ha confirmado la condena de 21 meses de cárcel que impuso en julio pasado la Audiencia de Barcelona al delantero del F.C Barcelona por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero durante ese periodo.

Pero Messi no es el único que tiene problemas con Hacienda, se le suman Mascherano, Nadal, Rossi y otros deportistas de élite.

Parece que la gente cuanto más tiene, más quiere. ¿Acaso le parece poco lo que cobran como para querer tener más? El ser humano es ambicioso de por sí, y este tipo de cosas me parecen patéticas. ¿Por qué lo hace gente que cobra millones, y en cambio no lo hace gente con un sueldo mediocre, si es supuestamente la que más lo necesita? El Gobierno debería ser menos complaciente con los que defraudan, pero las multas sólo afectan de verdad a las economías con menos recursos; aunque parezca lo mismo, una multa de un 50% a alguien con unos beneficios anuales de 5000 euros, no le afecta igual que a alguien con unos beneficios de 5 millones, que probablemente, a pesar de la multa podrá seguir llegando a final de mes.

Que el fraude fiscal es una de los lastres de nuestra economía es algo que a nadie se le escapa, pero ¿se puede hacer algo en un país donde el fraude fiscal es aceptado socialmente? Mientras el que defrauda, sea mucho o poco, siga siendo visto como “el listo”, y “si yo supiera cómo, haría lo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario