lunes, 22 de mayo de 2017

Los jóvenes que cayeron por el ascensor, un drama aislado: solo 5 accidentes en 2016



Esta noticia nos informa sobre el accidente ocurrido en la calle Hermanos Bécquer de Madrid, de dos jóvenes de 17 años que cayeron por el hueco de un ascensor.

La pareja de adolescentes fallecidos estudiaba 2º de Bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Chamartín, y en unas semanas debían examinarse de Selectividad. Venían de una fiesta de fin de curso, celebrando el éxito en las notas finales. 

Foto: Agentes de la policía y los servicios médicos, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer. (EFE)
Esta noticia me impactó por el hecho de que eran estudiantes de mi misma edad y que estaban pasando por el mismo momento que yo, el fin de exámenes. Es increíble que  una noche para "celebrar" haya acabado nada más y nada menos que con la muerte. Después de tanto esfuerzo en la recta final de 2º de Bachillerato, les quedaba un gran futuro por delante, y que haya acabado con esta tragedia me hace reflexionar acerca de mi vida en general. He estado pensando en no agobiarme respecto a lo que me queda aún por delante, la famosa Selectividad. Tomarme los estudios sin agobios, ya que eso es peor para mí misma y disfrutar de los pequeños momentos.

A veces hacemos un mundo por cosas que tienen solución, y si de verdad pensamos que por una décima de nota ya no vamos a poder estudiar lo que realmente nos gusta, hay que pensar en situaciones como la de estos dos jóvenes, ellos si que no van a poder estudiar más, lo demás no son ni problemas a comparación de la desgracia de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario