martes, 23 de mayo de 2017

Mi hija había pasado varias pruebas de ‘ballena azul’ y, al ver el final, se me heló el corazón

«Mi hija había pasado varias pruebas de ‘ballena azul’ y, al ver el final, se me heló el corazón»
Añadir leyenda
«Se había escrito F57 en la muñeca y tenía tres cortes en el antebrazo», afirma la madre que denunció en Marbella el primer caso en Andalucía.
«No sabía nada de la ‘ballena azul’. Sólo había escuchado que había causado problemas con adolescentes en Rusia. Pero no imaginaba que me podía suceder a mí». Quien habla es la madre de la menor marbellí que acudió a la Policía Nacional para denunciar que su hija podía estar participando en un macabro juego de retos por Internet que desemboca en el suicidio.
Aunque hay diferentes variantes, la última de las 50 pruebas es: «Salta de un edificio alto. Toma tu vida».María no percibió un comportamiento extraño en su hija, que tiene 14 años, ni un bajón en el rendimiento escolar.Lo siguiente que hizo María fue llamar a un familiar que es policía en Rusia. «Él me dijo que era un juego peligrosísimo y que no podía perder de vista a la niña ni un minuto. Y que acudiera inmediatamente a una comisaría».Desde entonces, María sigue sumida en un mar de interrogantes y su hija no le da ninguna respuesta.

Un macabro "juego", que personalmente veía muy lejano a nuestro país, pero que como todo a llegado. Hace poco que se de este famoso juego, pero no parar de salir casos y más casos, en los que predominan los adolescentes. ¿A qué se debe esto? ¿Culpa de los padres? ¿Culpa de la sociedad, del buying? ¿Culpa de las autoridades por no darle mucha importancia? 

La verdad que no sabría a quien echarle la culpa, o pensar si realmente alguien la tiene. No creo que pueda ser culpa del control/vigilancia, de los padres hacia sus hijos, ni de las autoridades. Más bien si tuviese que decantarme por algo, sería por la presión social. Me he informado y se que este "juego" desde que lo empiezas, lo tienes que llevar en secreto, pero, ¿que le hace a los chavales jóvenes llegar a eso? Como bien he dicho antes, no me cabe duda que vuelve a ser culpa del buying, de la presión social, el que la sociedad acabe llegando a estos extremos, si, hacer 50 pruebas al cual peor, y con las que finalmente te acabas suicidando, ¿alguién le ve sentido? Porque yo no. No se si tendrá mucha relación todo esto, pero no me queda otra opcion, que echarle la culpa al buying, como siempre, entre los adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario