martes, 23 de mayo de 2017

La independencia de Cataluña será inmediata si no hay referéndum

Esta noticia habla sobre el gobierno de Cataluña, que mantenía en secreto la ley que pretende romper con España y proclamar su independencia.

De verdad, me parece de risa esto de los catalanes, que no generalizo porque habrá algunos con un poco de sentido de la razón y otros que no, pero esto se va de las manos.
Es cierto que siempre, durante su historia han estado más desarrollados, por las condiciones y causas que sean, pero al igual que otras ciudades, otras Comunidades Autónomas han tenido su gran desarrollo y no han decidido proclamarse independientes. Es que por esa regla de tres, yo también puedo decir que como tengo el cuarto más recogido de la casa, lo proclamo como independiente, o cualquier Comunidad que presente un desarrollo en los ámbitos de su sociedad podría proclamar, e imponer su independencia, ¿no?.

Esa es otra, la de imponer, que tú puedes o no puedes estar de acuerdo con un país, o pensar que tu sociedad es mejor, y hablar, y hablar, y más hablar, insistir, llegar a acuerdos, y si no puede ser por las razones que sean, no eres independiente y punto. No que Cataluña tiene que imponer su independencia, por la fuerza, por lo bajito, teniendo una ley secreta y sacada a la luz ahora para imponer su objetivo. ¿No se parece esto más bien a un golpe de Estado...? ¿Volvemos atrás? ¿Volvemos a las épocas de guerra sin diálogo alguno, y a imponer por la fuerza lo que se quiere sin tener en cuenta nada más? Aparte de todo esto, la independencia de Cataluña supondría consecuencias negativas tanto para ella como para nuestro país, tanto en ámbitos económicos, como sociales, políticos, etc.

Con todo esto, lo que hacemos es dar pasitos atrás, y como está España ahora mismo... ¿de verdad queremos influenciarla a peor?




No hay comentarios:

Publicar un comentario