jueves, 11 de mayo de 2017

Los premios Ortega y Gasset


Los maristas admiten de nuevo su culpa en la pederastia pero no depuran responsabilidades




El periódico de tirada nacional El País (de donde he obtenido esta noticia, por cierto) ha entregado este jueves los premios 'Ortega y Gasset'.

En el evento, se encontrarán tanto el director del periódico, como el presidente, entre otros. Este año, se conceden los premios a un reportaje multimedia sobre el negocio de los cruceros turísticos, la imagen de llegada de Air Force One a Cuba y a una investigación sobre abuso a los niños en los colegios en la que me gustaría hacer incapié.
Estos abusos (sexuales) tuvieron lugar en escuelas de los Hermanos Maristas durante décadas, y a pesar de que su superior general, Emili Turú ha hecho multitud de declaraciones al respecto, el tema sigue vigente.

No voy a meterme donde no me llaman, ni a decir que la Iglesia es una u otra cosa. Supongo que depravados encontramos dentro y fuera de ella.
Sin embargo, tal vez esto da con un canto en los dientes a todos quienes dedican su vida a vivir por y para la religión. Es cierto que cada uno vive como quiere, pero el hecho de querer engloriar por encima de todo a esta institución es algo que empezó hace mucho tiempo a tocarme la moral.
Si podemos opinar sobre lo cegadas que están las mujeres musulmanas que permiten que las traten como propiedad, ¿por qué no hacerlo sobre esto?
Para mi todas las religiones (unas en mayor y otras en menor medida) acaban siendo lo mismo, una forma de hacer que el pueblo se limite a si mismo. Tal vez con acontecimientos como este, de los niños, ayuden a ver que ni lo que creen bueno es tan bueno, ni lo que creen malo es tan malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario