miércoles, 10 de mayo de 2017

Rajoy pone la mano en el fuego por Moix

La corrupción ha centrado la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. Es la primera que se celebra desde el estallido del caso Lezo y tanto el portavoz socialista, Antonio Hernando, como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han intentado acorralar al presidente de Ejecutivo en el hemiciclo usando las grabaciones del caso acerca del Fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix.

Pero Mariano Rajoy ha respondido poniendo la mano en el fuego por éste, al que ha definido como «profesional de amplia y exitosa trayectoria que actúa con total independencia y personalidad, Funciona muy bien». Y ha advertido a Hernando que si no defiende la presunción de inocencia, «podríamos acabar en presunción de culpabilidad»
El plan de Rajoy ante los nuevos escándalos es «mejorar los controles, apoyar a quienes tienen que perseguir la corrupción y endurecer las sanciones».
Siguiendo este hilo, el jefe del Ejecutivo ha instado a Hernando a apoyar los nuevos Presupuestos si quiere de verdad luchar contra la corrupción, ya que las cuentas de este año incluyen medidas que permitirán fortalecer los medios de la Fiscalía. Además, ha recordado que en los últimos años el Gobierno ha aumentado los medios al servicio de la Justicia e incrementado las sanciones

Este tipo de casos de corrupción que cuando se les descubren me parece lamentable ya que prometen cosas que luego no cumplen y que después hacen todo lo contrario y cuando se le descubre intenta desmentirlo en mi opinión debería reconocerlo y decir que ha fallado en su política ya que se veria como una persona más con sus errores y no un mentiroso que roba a sus propios votantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario