lunes, 22 de mayo de 2017

Disney, víctima de 'hackers': les han robado 'Piratas del Caribe 5' o 'Cars 3' y piden rescate

Esta noticia nos informa sobre el polémico ciberataque que ha sufrido Disney entre otras empresas.
Los "hackers" piden una gran suma de dinero y han amenazado con desvelar cinco minutos del largometraje. Si no hay pago, revelarán fragmentos de 20 minutos hasta recibirlo.

Después de que el pasado viernes se conociera el hackeo a la sede madrileña de Telefónica se ha conocido un nuevo caso. El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha asegurado que unos piratas cibernéticos han robado una película del estudio y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet según informa el medio especializado 'The Hollywood Reporter'. Iger ha confirmado que la compañía no pagará ninguna cantidad a los 'hackers', que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero.


Foto: Imagen promocional de la película 'Piratas del Caribe 5' La gran espera de esta película para los seguidores de la saga podrá correr riesgo, ya que se ha informado que la película no se estrenará el 26 de mayo en cines como se tenía previsto. ¿Qué hará Disney, pagará el dinero que se le pide o dejará que suban a Internet la película? Esta cuestión tan polémica es una lucha entre lo ético y lo no ético. Si pagan ese dinero le estarán pagando a ladrones que también han robado datos confidenciales del Gobierno, pero si no lo hacen, perderán más dinero que el que le piden.

En mi opinión no deberían pagar, ya que esta empresa cuenta con el suficiente dinero para no quebrar. Además, ensuciarían la imagen de Disney, y darían un mal ejemplo para los miles de seguidores que tiene, y la mayoría niños.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo opino que aunque no sea ético ni moral, a Disney le conviene más pagar X dinero a los hackers, ya que si no les paga, ellos emitirán la película por adelantada y gratis... Entonces si Disney hace peliculas que cuestan muchísimos millones para luego no obtener beneficios, dejarán de hacerlas ¿no?. Por esto, debería pagarles, aunque se gasten dinero en los hacerks, porque así la película seguirá en su línea de estreno y en el cine, por lo que obtendrán beneficios, aunque sean menos de los esperados.

    ResponderEliminar