lunes, 22 de mayo de 2017

El ‘Guernica’ que apareció en el Rastro



Esta noticia, publicada en El País este 21 de mayo, habla sobre un coleccionista que halló hace poco el cuaderno donde el fotógrafo y falangista Antonio Calvache evoca el horror del bombardeo a la ciudad de Guernica.

Puede sonar cruel, pero a mí me fascina la Guerra Civil española, nunca he sabido el por qué, pero me gusta saber sobre ella, su historia, sus causas y consecuencias, ver fotos, que me llegue de cerca aquella durísima situación... Es como un cuento, pero claramente un horrible cuento hecho realidad, sin embargo me parece alucinante. No obstante, opino sobre la Guerra Civil, también porque es del tema que vamos a hablar a continuación, pero igual que ésta, me fascina todo lo que sea historia, cuentos y cuentos buenos y malos, pero hechos realidad en nuestro mundo.

Buscando noticias sobre cultura he encontrado esta, y he decidido hablar sobre ella, ya que me parece increíble tener en tus manos algo que ha estado tocando una mesa de hace casi un siglo, un cuaderno con fotos tomadas por alguien que vivió lo más cerca posible tal acontecimiento. Al igual que cuando se encontraron justo en el pueblo donde vivo, kilos y kilos de ánforas cargadas hasta arriba de monedas de aquella época, o cuando se encuentran las tumbas de reyes egipcios... tiene que ser bastante interesante.

Hay que fijarse, en las casualidades de la vida, un día estás tan tranquilo tomándote un café y decides ir a visitar un puesto para coleccionistas, y de repente, la historia en tus manos, sin más.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario